Fuentes confiables hicieron público que en la Unidad N° 1 de Olmos, ex policías serían los encargados de manejar la droga internamente en el penal.

carcelEl Servicio Penitenciario Bonaerense está intervenido, pero trascendió que se investiga el manejo interno de estupefacientes en dicho establecimiento carcelario, y que estaría en manos de ex policías que están presos allí, y agentes del propio Servicio Penitenciario, son los encargados de manejar la droga en el penal.
Según indicaron en el penal, los ex uniformados ‘hacen fortunas y laburan para un jefe penal, a quien le bajan billetes semanalmente, todos los viernes’.
Los apuntados serían tres delincuentes, uno preso por dispararle a un joven en el Bar Hispano de La Plata; otro detenido por tirotearse con el polémico Dani La Muerte, y un tercero, privado de su libertad por robo. Los tres son ex integrantes de las fuerzas.
A partir de la Emergencia Penitenciaria dictada por el Gobierno Bonaerense, la Provincia decidió remover a la cúpula de la institución y darle el mando a una Intervención civil, que cuenta con ‘superpoderes’.
Los encargados de recomponer el SPB son el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y el inter-ventor Fernando Rozas.