BerazateguiNacionales

47 femicidios en los primeros dos meses del año, 14 de ellos en la Provincia de Buenos Aires

Dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latino-americana) informó los datos recopilados de femicidios en la Argentina relevados por el mismo a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, ocurridos entre el 1 de enero y al 28 de Febrero del 2018.
Entre enero y febrero de este año, se registraron 47 femicidios (dentro de los cuales se relevaron 3 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 3 femicidios vinculados de hombres y niños) y 3 travesticidios en todo el territorio nacional.
La provincia de Buenos Aires continúa registrando la mayor cantidad de femicidios, 14 en total.
Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento y Presidenta del Observatorio NiUnaMenos señaló con este panorama que «sigue sin garantizarse el acceso a la Justicia a las mujeres que decidieron denunciar y pedir ayuda».
Asimismo indicó que observan con «preo-cupación que el 20 por ciento de las víctimas habían realizado denuncias previas, de las cuales el 17% tenía medidas de protección dictadas por la Justicia, lo que indica que todos estos femicidios podrían haberse evitado».
«Por ello denunciamos la falta de políticas públicas que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral», dijo asimismo.
Desde el espacio MuMalá se encargaron de remarcar «la falta de prioridad política asumida por el Gobierno Nacional y los provinciales. El presupuesto asignado al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para el corriente año representa tan solo el 0.007% del presupuesto total, lo que equivale a $5 por mujer en el 2018 para erradicar la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina».
Por su parte el INAM informó que seis de los ministerios del Gobierno nacional identificaron partidas presupuestarias para el desarrollo de acciones vinculadas a medidas del Plan por un total preliminar de $ 715.341.535 lo cual significaría un compromiso con el tema.FEMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest