El hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui tuvo que reprogramar las cirugías pactadas para estas semanas, a raíz del desmoronamiento de parte del techo del quirófano del nosocomio, que cedió como parte del estado de abandono general que evidencia el hospital emblema del distrito.
Ya distintos sectores del ‘Evita…’ fueron sufriendo ese abandono, con sanitarios sin funcionar, paredes rotas, hormigas y cucarachas en las habitaciones, falta de limpieza y muchas otras irregularidades que el director Rodrigo Castañeda prefirió obviar.
Hace unos meses atrás inclusive, hizo intervenir la Cooperadora del hospital para -evidentemente- poder disponer de los fuertes ingresos provenientes del Bingo Begui al ente cooperador (promedio un millón de pesos mensuales) pero que nadie sabe donde fue a parar ese dinero todo este tiempo, ya que es inocultable el estado de abandono y la absoluta falta de conducción de su director.
La gobernadora María Eugenia Vidal -extrañamente- prefirió seguir bancando la gestión de Castañeda, aún viendo el grave peligro sanitario que aguarda a los pacientes que concurren al mismo, ya que es inocultable el deteríoro y la suciedad en el ‘Evita Pueblo’.hospital