La apertura será en abril y atenderá a los vecinos que vean avasallados sus derechos. En tanto, hasta fin de mes funciona una oficina móvil en el playón del Edificio municipal (Av. 14 y 131).
Luego de un encuentro del intendente Patricio Mussi, junto con el defensor del pueblo Guido Lorenzino, en pocas semanas abrirá sus puertas en Berazategui una sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo encargado de recibir y vehiculizar las consultas y denuncias de vecinos que sienten que sus derechos no fueron o no son respetados.
El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos (cívicos, políticos, sociales, económicos y culturales) de todos los bonaerenses, así como de quienes estén en tránsito por la Provincia.
Sus funciones también incluyen garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes; y supervisar a las empresas de servicios públicos y privados.
Asimismo, atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente; por falta de respuesta a reclamos; por mala prestación o atención; por insuficiencia de información brindada o por ineficacia de servicios de toda índole.Camión Defensoría - Municipalidad de Berazategui (1)