Nacionales

Indec: La falta de empleo golpea duro en el Conurbano

Según el último informe de la Encuesta Nacional de Hogares, el Gran Buenos Aires registra una tasa de desocupación del 9,2%.
El subempleo en esta región trepa al 11,6%. Otras ciudades bonaerenses también sufren este flagelo.
El último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), realizada por el INDEC, muestra que el Gran Buenos Aires sigue siendo la región más castigada por la falta de trabajo de la Argentina.
Los 24 distritos que lo integran suman el 9,2% de desocupación, lo que significa que más de 511 mil personas que buscaron trabajo entre octubre y diciembre, no lo encontraron.
El estudio señala, además, que el subempleo (gente que trabaja pocas horas al día y quiere hacerlo por más tiempo) en el Conurbano se ubicó en el 11,6%, con casi 650 mil personas que tienen empleos precarios.
Según el organismo estadístico, suman más de un millón las personas que tienen problemas laborales sólo en el Gran Buenos Aires, revelando que Mar del Plata supera en desocupación al Conurbano aunque, en relación al mismo trimestre de 2016, se registró una caída del 1,3%.
Otras ciudad de la Provincia con serios problemas de empleo son Bahía Blanca (7,1%), el Gran La Plata (5,9%) y San Nicolás-Villa Constitución, con 6,9%.
A nivel nacional, el informe del INDEC señala que en el 4º trimestre de 2017 la desocupación cayó al 7,2% y la actividad subió al 46,4%.
En ese periodo, la población económicamente activa en el país fue de 12.817.952 personas, contra los 12.396.591 registrados en 2016.
Asimismo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el cuarto trimestre de 2017 hubo una tasa de desocupación del 7,2%, lo que implica un descenso con relación al mismo trimestre del año anterior, que había sido del 7,6%. Esto fue posible porque, según informó el organismo, 433.000 personas consiguieron trabajo en ese período.busca trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest