La Municipalidad de Berazategui realizó varias obras de ampliación y reformas en el Centro de Salud N° 8 (10 e/ 131 y 132), dependiente de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas.
Se trata de un espacio especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Se-xual (ETS).
A través del trabajo desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas de Berazategui, este Centro incorporó tres nuevos consultorios, dos depósitos y una sala de reuniones con oficina y sanitarios. Se refaccionó la oficina administrativa y también la sala de espera, que además fue ampliada.
Por otra parte, en el marco de estas reformas edilicias se actualizaron las instalaciones y el equipamiento de cada uno de los consultorios; y se arregló el exterior del establecimiento (trabajos de pintura y el cambio de la membrana y el piso).
Un Centro de Salud modelo
De lunes a viernes, de 8.00 a 16.00, en el Centro de Salud N° 8 de Berazategui se brinda atención y asesoramiento confidencial y gratuito a toda la población. Conformado por un equipo profesional interdisciplinario, este espacio municipal cuenta con servicio de Infectología, Dermatología, Ginecología, Clínica Médica, Psiquiatría, Psicología, Sexualidad y ETS para el/las Adolescentes, Servicio Social y Enfermería. También dispone de un laboratorio propio y exclusivo para el diagnóstico de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.BERAZATEGUI_CENTRO DE SALUD 8 (1)