NacionalesProvincialesRegionales

Durán Barba cobrará 70.000 dólares hasta fin de año por ‘entrenar’ a dirigentes del PRO

El principal asesor del Gobierno, que la semana anterior participó de la reunión mensual de comunicación en Casa Rosada junto a su socio, Santiago Nieto, cobrará oficialmente 70.000 dólares que serán canalizados a través de un ‘acuerdo de servicios de entrenamiento profesional’ entre el PRO y la George Washington University, en la que el ecuatoriano presta servicios.
El acuerdo, a lo que trascendió, apunta en los papeles a «la capacitación en asuntos relacionados con los medios de comunicación, la estrategia de gestión y comunicación política» a los dirigentes del PRO a través de «reuniones presenciales a cargo de la universidad de Columbia, Estados Unidos».
Es decir, de Durán Barba y de Nieto, los dos estrategas de la Casa Rosada.
El convenio es toda una novedad para el macrismo, que durante años ocultó los ingresos del consultor. Recién el año pasado exhibió un pago solo simbólico de $40.000 durante la campaña legislativa. Ahora, el PRO exhibe un contrato. Y en dólares. Un avance.
Según los papeles, que en estas horas serán firmados por Humberto Schiavoni y por Christopher Deering -por la GWU-, el acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de renovación.
Entre los objetivos del contrato se destaca el de «capacitar a los dirigentes del partido de las diversas circunscripciones del país para que tengan una mirada estratégica a partir de las motivaciones que tienen los electores para tomar decisiones» por lo que percibirá U$S 70.000 (equivalentes, hoy al menos, a unos 2 millones de pesos, o sea unos $ 330.000 mensuales) por los 6 meses restantes a fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest