BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

GOBERNADORA VIDAL ANUNCIÓ SUBA EN JUBILACIONES MÍNIMAS Y ASIGNACIONES

La gobernadora María Eugenia Vidal, dio a conocer una batería de medidas con el objetivo de descomprimir el descontento social que genera la situación económica.
Mientras reconoció que la inflación será mayor a la prevista, anunció el adelanto del aguinaldo junto con subas en la jubilación mínima y asignaciones. A su vez, aseguró que revisarán la pauta salarial acordada con los gremios estatales y adelantó que realizarán una nueva propuesta a los docentes bonaerenses.
En ese aspecto, Vidal afirmó que «estamos en un bache o momento difícil, en un camino que estamos convencidos que es el mejor posibles para todos los argentinos y bonaerenses», y añadió que en los próximos meses atravesaremos momentos difíciles.
También sostuvo que «hemos decidido adelantar el pago medio aguinaldo, para que los trabajadores puedan tener su aguinaldo antes que termine el mes».
Además contó que se resolvió el «aumento de las asignaciones familiares, no solo con el monto de las 118 mil familias que están vinculadas, sino también en topes y tramos. Ya lo hicimos en 2016 y 2017. Ahora hay 8200 trabajadores que hoy empiezan a cobrarlas».
«Hacemos un aumento de las jubilaciones que van a cobrar en los próximos días», agregó.
Ante la creciente inflación, tarifazos y los salarios que no acompañan ese ritmo, la Gobernadora reconoció que «la inflación va a ser mayor a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca que nunca. No somos un gobierno que se esconde».
En cuanto al pedido de los sindicatos para elevar la pauta salarial del 15% en función de la proyección de la suba de precios, manifestó que «los gremios estatales no docentes que ya acordaron la paritaria, nos han pedido una reunión para revisar lo acordado, y en los próximos días nos vamos a reunir con el Ministro de Economía y de Trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest