BerazateguiProvincialesRegionales

Juego de espías y políticos…

La reciente ‘ola de inseguridad’ que se vivió en Berazategui, y que constistió fundamentalmente de tres hechos ocurridos con diferencia de horas y en un mismo radio céntrico, pero que se llevó la vida de una comerciante verdulera de 149 entre 11 y 12, derivó en un enojo generalizado sobre lo ocurrido, y que incluyó marchas vecinales y reclamos de todos los colores.
Encima, mientras se realizaba un reclamo en la puerta de la comisaría Primera de Berazategui, por la muerte de la verdulera Gertrudis Rojas, a 300 metros robaron en una joyería primero, y mas tarde ingresaron en la vivienda particular del presidente del Centro Comercial local, Alberto Bloise. En este último hecho, la Policía Local logró detener a dos de los tres delincuentes -oriundos de Quilmes- mientras el tercero logró fugar por los techos de la zona.
El intendente de Berazategui Patricio Mussi, harto de los oídos sordos del ministerio de Seguridad provincial, arremetió la semana pasada contra el ministro Cristian Ritondo. «Hagan algo por favor, nos están matando!» reclamó el Jefe Comunal, mas un intercambio de gritos y posiblemente insultos que si bien no fueron confirmados, fuentes fidedignas aseguran que existieron.
Subimos la nota a la web (verdadeinvestigacion.com) y la misma fue compartida por varios centenares de personas, y a la vez comentada por varios centenares también.
Muchos de los comentarios hacían hincapié en la incipiente inseguridad y obviamente pedían al municipio que se haga algo.
Casi todo el mundo sabe que la seguridad es una cartera provincial, que es la que recibe los recursos económicos de Nación para administrarlos en las 135 comunas bonaerenses. Los municipios pueden colaborar pero el mantenimiento del sistema es órbita exclusiva de la Provincia.
Incluso las Policías Locales son de la provincia de Buenos Aires, muy contrario a la creencia de los vecinos que creen que dependen de los intendentes.
Pero las desgracias que se vivieron en los últimos días, sirvieron para que los espías y los pícaros políticos, traten de sacar ‘tajada’ de las lágrimas derramadas por los demás…
Por ejemplo, muchos apuntaron sobre lo escrito por un vecino, Alejandro Ortíz, un militante de ‘Cambiemos’ quien recientemente sufrió una lamentable pérdida familiar en un incendio de una humilde vivienda de la calle 21. Pocos entendieron que su reclamo sobre inseguridad era genuino. Era de verdad, para nada enmarcado en la política.
Pero hábilmente, desde un sector de ‘Cambiemos’ que responde al responsable del programa provincial ‘El Estado en tu Barrio’ Christian Ale -esposo de la concejal Vanina Passalacqua- redireccionaron las críticas de Ortíz sobre la inseguridad, y no tardaron en ‘enviar mensaje’ al doctor Mussi como que el tal «es gente de Ricardo…» y hasta hay quien apuesta triple contra sencillo que alguna foto de ambos pudo llegar al despacho del ‘Doc’.
Claro que algunos no olvidan que tras la tragedia del incendio que se cobró la vida de una criatura de 10 años, se intentó cotizar políticamente la ayuda que desde ese sector se le envió a un ex integrante de la lista del macrismo 2015 y que inició -la situación- una crisis que terminó con el alejamiento de la concejal Zulma Vega del núcleo ‘Mujeres Cambiemos Berazategui’ por ese tipo de ‘jugadas’.
Era ‘mas fácil’ decirle a Mussi que el criticante era gente de Ricardo, que decirle que estaba herido por la tragedia que vivió en su familia…
ESPÍAS EN LA NOCHE…
Otro de los atacantes ante la crisis vivída la semana pasada, es un tal ‘Pedro Ortíz’, quien dificilmente se muestre en alguna foto simplemente porque… no existe.
Algunos lo llaman ‘espía’, otros, ‘troll’. Hay coincidencia general que es un espía que responde a Marcos Cuellas, y hasta se cree que se trataría de un conocido ‘hacker’ de nombre Jeremías, quien en 2017 no titubeó en hackearle el ‘Facebook’ a la entonces candidata a concejal Eva ‘Alvarez.
El negocio es simple. Por ‘derecha’ ataca Passalacqua a través de su esposo. ‘El estado en su Barrio’ es una jugosa cartera que deja buenos dividendos familiares.
Se cree que al menos 5 integrantes de la familia de la concejal y su esposo, cobran mensualmente ‘contratos’ que paga la Provincia de Buenos Aires…
Hace un año atrás, los contratos se hacían dentro del bloque ‘Cambiemos’ generando largas colas de gente. Una actividad prohibida en un Concejo, pero la cual nadie enfrentó ni puso freno.
Por el otro lado, el ‘troll’ Alfonso, respondería directamente al edil Cuellas. La jugada diagramada estratégicamente por los popes provinciales Fabián Perechodnik y ‘Maxi’ Heredia tiene como finalidad, evidentemente, elevar la figura de Guiller-mo Fiad como ‘engaña pichanga’ ya que Giaco-bbe le puso los puntos -y mal- a Perechodnik, así que mostrarán al funcionario de Dietrich como ‘candidato’ mientras que Passalacqua y Cuellas juegan ese proyecto por mandato de Maxi Heredia, que ya puso gente suya a trabajar en el Concejo Deliberante, para colar el año que viene las reelecciones de Vanina y Marcos.
Algunos soñadores creen que Passalacqua puede ser candidata a intendente bancada por ‘Caíto’ Gallo, Maxi Heredia y Fabián Perechodnik, y no faltan los que apuestan que ese grupo estaría en ‘buenos tratos’ con el doctor Mussi.
La idea es abrir todos los frentes posibles para menoscabar la posibilidad de una candidatura de Ricardo Giacobbe, porque saben que la verdadera pelea de fondo será Mussi – Giacobbe ya que el actual funcionario del minisrterio del Interior de la Nación cuenta con el decidido apoyo directo de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Sebastián De Luca, Federico Salvai y Alex Campbell, mientras que Fiad buscaría seducir a Walter Lanaro -referente de la Tercera de Vidal- para que éste lo ‘bendiga’ para Berazategui.
El problema del desconocido Fiad -y de Lanaro- es que hasta hoy mismo, Guillermo Fiad tiene vigente su domicilio en Dolores y eso está perfectamente certificado, de manera que no podrá ser bajo ningún punto de vista -legalmente hablando- candidato a intendente por Berazategui simplemente porque no vive acá.
Salvai y Campbell tienen bien en claro, asimismo, que el Presidente del PRO de Berazategui y presidente del bloque ‘Cambiemos’, Gabriel Kunz, está perfectamente alineado con el proyecto ‘Giacobbe Intendente’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest