El Jefe de Policía de Berazategui, crio. Inspector Juan V. Cardozo dirigió personalmente la búsqueda deEnzo y Lucas desde el primer día. Si cargo le demandó mucha responsabilidad. La tarea no fue fácil pero el haberlos encontrado vivos a ambos jóvenes, fue el premio mas buscado.

«La verdad es que fue desgastante, porque el entusiasmo con que arrancábamos cada mañana, se tornaba en tristeza y desazón cada día que terminábamos la búsqueda sin resultados, pero nunca bajamos los brazos» explicó Cardozo.

El funcionario policial destacó asimismo «el apoyo constante de Defensa Civil de Berazategui y Quilmes, Bomberos, Guardaparques, Prefectura, la gente de la secretaría de Seguridad del municipio, y especialmente el personal policial de cada comisaría, de la Departamental, grupos especiales… todos apostando a encontrar con vida a esos chicos!».

Finalmente Cardozo reflexionó: «Le pido a la sociedad que confíe mas en la Policía, porque era duro ver que dejábamos todo el día en la Costa, agotados, a veces muy preocupados porque pensábamos que esos chicos estaban vivos pero en las peores circunstancias, y encima había vecinos con no buenas intenciones que instalaban en las redes sociales que íbamos a abandonar la búsqueda, algo de lo cual siquiera se habló! Gracias a Dios que los cuidó y los pudimos encontrar, ese es nuestro premio al sacrificio de toda esta semana!» cerró el Jefe Policial.

[wpvideo JtPzlgkB]