Los intendentes peronistas de la Primera y la Tercera sección electoral se juntaron en Ituzaingó para «unir fuerzas y reclamar al gobierno nacional la restitución de los recursos del fondo sojero y a la provincia de Buenos Aires la necesidad de declarar la Emergencia Social».nidad. El vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray se mostró con Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ustarroz (Mercedes), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (General San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Hernán Izurieta (Punta Indio) y el alcalde anfitrión Alberto Descalzo.
A través del encuentro, el PJ puso énfasis en la declaración de la Emergencia Social. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini la comparó, salvando las distancias, aclaró, con la emergencia en infraestructura que impulsó la Provincia.
«Es para agilizar procesos, como compra de alimentos. Pedimos que la Emergencia la declare la Provincia para que haya un marco general, y luego, si hace falta, nosotros podemos ayudar, pero sin correr el riesgo de ser multados o sancionados por el Tribunal de Cuentas», expresó en concordancia con el resto de los Alcaldes presentes.intendentes