Con un gran y colorido festejo, la Escuela Agraria N° 1 de Pereyra Iraola cumplió 10 años al servicio de la comunidad. Docentes, alumnos, padres y autoridades locales se acercaron hasta el lugar y vivieron una jornada con actividades recreativas en la que, además, hubo una cápsula del tiempo. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, participó del evento.
Actualmente la institución cuenta con 180 alumnos, muchos de ellos provenientes de familias que trabajan en quintas o que se dedican a la actividad hortícola.
Durante su visita, el Intendente expresó: «En este lugar, la educación pública, además de los contenidos pedagógicos, habla de otros valores. Esta escuela incluye gente».
«Creo que la tarea de los docentes es guiar y apuntalar, nos van conduciendo hacia un camino correcto, por eso siempre digo que Be-razategui tiene a los mejores. Compartí mi cumpleaños acá, siempre me agradecen el venir y el agradecido soy yo» indicó el Jefe Comunal.
La escuela fue creada en agosto de 2008, bajo la modalidad Bienes y Servicios promovida por la Comuna y la Provincia.
Asimismo, comparte un predio de 18 hectáreas con el Jardín de Infantes N° 936 y la Escuela Primaria N° 19. LA ESCUELA AGRARIA DE BERAZATEGUI CELEBRÓ SUS 10 AÑOS (1)