BerazateguiProvincialesRegionales

¿ QUE PASA CON EL DINERO DE LA COOPERADORA DEL ‘EVITA PUEBLO’?

La llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina, fue acompañada -asimismo- de María Eugenia Vidal, a la gobernación provincial de Buenos Aires.
Por lógica, la fuerza de los globos negros y amarillos, comenzó a reemplazar los cargos directivos de hospitales, por ‘su’ propia gente, es decir, los profesionales que militaban en ‘Cambiemos’, fueron designados en lugares estratégicos de la administración pública.
Hospitales, ministerios, Anses, Ioma, Pami y tantas otras oficinas del Estado, quedaron en manos de la fuerza macrista en el territorio bonaerense.
En Berazategui, el ‘cambio’ en el hospital provincial ‘Evita Pueblo’ terminó siendo lamentable.
La designación de un médico militante, casi echado también del hospital ‘Pedro Fiorito’ de Avellaneda (donde es casi una ‘persona no grata’), hundió al nosocomio en Ranelagh casi hasta lo peor en sus24 años de historia, con la llegada del designado Rodrígo Castañeda, recibido ‘con bombos y platillos’ por los concejales macristas ‘Pochi’ Ravelo -en ese momento presidente del bloque- Vanina Passalacqua, Alicia Lorenzo y Marcos Cuellas.
Poco tiempo después, Castañeda no solo mostró su inutilidad como director, sino que fue la peor pesadilla que un hospital provincial pudo tener con un director.
Mas de 100 denuncias acumuló en su contra el médico, muchas de ellas por persecución ideológica, violencia de género, violencia laboral, acoso y hasta una penal que fue incorporada con Estado Parlamentario por la Legislatura bonaerense.
Pero no solo con médicos, enfermeros, empleados y personal en general Castañeda hizo desastres en su gestión.
Deseoso evidentemente de manejar él los casi un millón de pesos mensuales que recibía la cooperadora del hospital -procedente del bingo distrital según ley de creación de la cooperadora-, Castañeda empezó haciendo un desastre con los gastos, que dejaron boquiabiertos a los socios de la entidad, a la gente del hospital e inclusive a la comunidad berazateguense, ya que -por ejemplo- pagaba $ 600.000 anuales para cortar el pasto, cerca de tres millones de pesos anuales por limpieza de vidrios, 230.000 mil por una oficina de aluminio de 9 m2 que costaba no mas de $ 65.000 y decenas de incomprensibles gastos mas…
La conducción de la entidad decidió filtrar al máximo las pretensiones pecuniarias de Castañeda, lo que llevó a que el director hospitalario, entonces, pida la intervención provincial de la misma, que fue decretada el año ppdo.
Las acusaciones de Castañeda se hicieron públicas, señalando el mismo que faltaba dinero, que no ingresaban los fondos provistos por el Bingo Begui y otras difamaciones que permitieron que la gobernadora Vidal convalide la intervención de la misma.
Un año después, agotadas todas las instancias que les permitiera encontrar algo ‘raro’ o algo de ‘mugre’, finalmente Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires junto con Loterías y Casinos no tuvo mas remedio que devolver la cooperadora a su conducción original -presidida por Néstor Hurtado- dejando bien en claro la ‘intervención’ que no se detectó absolutamente ninguna anomalía.
ELECCIONES GANADAS
Pero la gobernadora provincial, que evidentemente quiere hacerle ‘pagar’ a los be-razateguenses que ‘Cambiemos’ no tiene intendente acá, decidió convocar a elecciones para la conducción de la ya liberada entidad.
Para disgusto de Vidal, Castañeda y su gente, Néstor Hurtado volvió a ganar -y cómodamente- las votaciones, siendo otra vez elegido presidente de la Asociació0n Cooperadora del hospital ‘Evita Pueblo’, por mal que le pese a la gobernadora y a los concejales de ‘Cambiemos’ de Berazategui, que vieron caer -y mal- al terrible director Rodrígo Castañeda…
TRES MILLONES
No solo eso. Durante el proceso de ‘investigación’ provincial, tres millones de pesos pertenecientes a la Cooperadora, quedaron sin tocar en el Banco Provincia.
Inesperadamente, el Gobierno bonaerense -que sigue atacando al hospital de Beraza-tegui- impide que la Asociación Cooperadora, legítima propietaria de esos fondos, pueda disponer del dinero, sin dar explicaciones sobre la ‘prohibición’ impuesta al asunto.
Designó una nueva directora -Dra. Fique-pron- que es casi una desconocida en el nosocomio, ausente de gestión e incapaz de tomar decisiones que cambien la triste realidad del ‘Evita Pueblo’, hospital insignia que tanto le costó al Pueblo de Berazategui.
De esta manera, entonces, la entidad presidida por Néstor Hurtado, no puede disponer de los fondos de los cuales son propietarios, no pueden invertir en el bienestar hospitalario, no puede cooperar en las necesidades del mismo, y lo que es peor, no se sabe porqué…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest