NacionalesRegionales

Una senadora dijo que algunos legisladores podrían cambiar su posición sobre el desafuero

Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del PRO, consideró que «puede haber modificaciones en las posiciones de «muchos senadores» sobre el pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner, que solicitó el juez Claudio Bonadio, quién la acusó de liderar una asociación ilícita en el manejo irregular de fondos públicos.
En declaraciones a Télam, Rodríguez Ma-chado, dijo que «podría haber modi-ficaciones. No sé si no nos dan los dos tercios. Muchos senadores responden a gober-nadores que no están por ahí tan alineados (al peronismo) y puede que cambien su voto». El pedido de desafuero fue emitido por el juez Bonadio en el contexto de la investigación que vincula a la ex mandataria con una red de encubrimiento en torno al atentado a la AMIA.
Bonadio supeditó además al pronunciamiento de la Cámara Federal el envío al Senado de un nuevo pedido de desafuero en la otra causa que pesa sobre la ex mandataria, en la que se la acusa de asociación ilícita por el supuesto cobro de sobornos provenientes de la obra pública.
En las últimas horas, el peronismo que comanda Miguel Pichetto en el Senado avisó que no dará los números para votar el desafuero, en tanto el oficialismo confirmó que votará a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest