Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad separó de la fuerza al oficial Inspector Orlando Menghini, quien cumplía funciones en el Comando de Patrullas en la ciudad de Mar del Plata.
La justicia federal lo había detenido como presunto integrante de una banda narco. En once allanamientos fueron detenidos cuatro cómplices.
El oficial inspector de la Policía Bonaerense cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Mar del Plata y fue separado de la fuerza por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, acusado de formar parte de una banda que comercializaba drogas, informaron desde el órgano de control a los uniformados.
Se trata de Orlando Menghini, quien quedó detenido tras una investigación realizada por la justicia federal, en la que hubo 11 allanamientos efectuados por personal de la Prefectura Naval y se incautaron casi un kilo de cocaína, plantines de marihuana, dos autos, 29 celulares y elementos de informática.
A Menghini, de acuerdo a uno de los instructores de la investigación, lo comprometen escuchas telefónicas en las que se lo escucha intercambiar información con delincuentes, en una clara acción de brindar protección a los vendedores de estupefacientes.
La banda operaba en la zona sur de Mar del Plata y entre los detenidos figura un familiar del oficial inspector.
La causa está a disposición del juez federal Santiago Inchausti y la fiscal Laura Mazzaferri, quienes imputaron a los sujetos por infracción a la Ley 23.737.