Con una temática tropical y el cierre del grupo musical ‘Los Leales’, más de 3 mil abuelos fueron agasajados una vez más en su día, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.
El tradicional festejo fue libre y gratuito, y contó con muchas sorpresas organizadas, como todos los años, por la Municipalidad de Berazategui. El intendente Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participaron de la multitudinaria celebración.
Esta histórica actividad, coordinada por la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, tuvo su inicio en 1990 en el Camping del Vidrio, con la asistencia de 4 centros de jubilados y 100 personas. Hoy, luego de 28 años consecutivos de festejos, participaron más de 3 mil abuelos de los casi 60 centros de jubilados de la Ciudad.
«Cuando Juan José (Mussi) comenzó a realizar esta fiesta hace casi tres décadas, en Berazategui había oscuridad, calles de tierra, no había agua ni tampoco cloacas, y había mucha tristeza entre los abuelos. Hasta que, junto a ustedes, empezó a construir este sueño, que hoy es la hermosa ciudad que todos los jóvenes tenemos la suerte de vivir y disfrutar», expresó el Jefe comunal durante la celebración, y agregó: «Por eso su alegría, que no tiene que ver simplemente con que hoy tengamos aquí a miles de abuelos bailando y pasándola bien, sino porque ha logrado que en nuestro distrito los jubilados sean privilegiados».
Asimismo, tras anunciar la concreción de un convenio con el PAMI «para que más abuelos puedan sumarse a la pileta climatizada que brinda el municipio», el intendente destacó el compromiso de su gestión con la tercera edad, y remarcó: «Si en algún momento tenemos que dejar de cambiar una lamparita o tapar un bache, lo haremos. Pero, mientras gobierne un Mussi, en Berazategui nunca dejaremos de hacer esta fiesta y privilegiar a los abuelos».
Como la municipalidad ya tiene por costumbre, los homenajeados disfrutaron de juegos y actividades propuestas por los profesores del área de Recreación y Turismo. «Esta fiesta nació con la primera gestión del Dr. Juan José Mussi cuando había muy pocos jubilados y hoy ya es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires. Hemos afrontado varias crisis, como la que estamos atravesando ahora a nivel nacional, pero en Berazategui nunca dejamos de hacer cosas para los abuelos. Ellos dieron mucho por el país y fundamentalmente por nuestra Patria chica», expuso la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Lacava.
En esta edición, además, hubo un ‘espacio selfie’ elaborado artesanalmente por los propios jubilados, ya que los abuelos participan de tareas de reciclado durante todo el año con los profesores en los distintos centros.
El dato de color del festival, en tanto, lo aportó la presencia especial del joven berazateguense Brian Buley. El popular actor, quien saltó a la fama por su trabajo en la serie ‘El marginal’, saludó cálidamente a la concurrencia y hasta se animó a interpretar algunos clásicos de Los Leales junto al cantante Marcelo Agüero.
Otra iniciativa que se repite año tras año, apunta a facilitarles el acceso a esta celebración, por lo cual el municipio puso a disposición micros para llevar a los abuelos y las abuelas desde sus instituciones barriales al De Vicenzo y lo mismo al finalizar la jornada. Asimismo, se hizo un almuerzo a la canasta, donde cada uno llevó algo para compartir.