Un sujeto fue detenido en Berazategui por atacar salvajemente a un caballo que -por estar muy mal alimentado- no podía seguir tirando de un carro. La circunstancia fue observada por personal de Fiscalización de Higiene Urbana del municipio que intercedió para que no le siga pegando al pobre animal, a la vez que esperaron la llegada de la Policía.

El hecho se registró en la intersección de 124 y 53, oportunidad en que el pobre equino, visiblemente falto de alimentación, cayó al piso por no poder mantenerse parado, oportunidad en que el sujeto -identificado como Roque Manuel Marco, mayor de edad y domiciliado en San Rudecindo, Fcio. Varela- comenzó a golpear salvajemente al animal, aún en el piso, produciéndole lasceraciones en la cabeza y distintas partes del rostro.

El irascible atacante fue conducido a la comisaría de Hudson donde quedó detenido por la Policía por diposición de la fiscal de turno por «Maltrato animal» mientras que el caballo fue conducido a la Veterinaria municipal, donde recibió las curaciones

y alimentación requerida.