Desde Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguraron que el trámite llevará 15 minutos.
La medida regirá solo para las personas físicas y no para las jurídicas.
A partir del lunes próximo, cualquier persona podrá obtener la CUIT, gestionar la clave fiscal e inscribirse en el Monotributo o el régimen general en forma digital.
Según lo señalado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el trámite podrá desarrollarse en aproximada-mente 15 minutos.
Fuentes oficiales aseguraron que «el organismo brindará detalles durante los próximos días sobre la resolución que habilitará a los contribuyentes a las opera-ciones a través del sitio web oficial de la enti-dad».
El -se obtiene con el número de -y una constancia de dirección comercial en caso de que el domicilio no coincida con el que figura en el documento.
La medida regirá solo para las personas físicas y no para las jurídicas.
La clave fiscal, con la nueva modalidad se podrá sacar la de nivel dos, que pertenece a monotributistas para que puedan hacer sus operaciones de forma online, incluida la facturación.
La referida agilización on line, fue bien recibida por la mayor parte de la gente que debe someterse al pedido de turnos, y después largas colas para poder realizar esos trámites que ahora podrán lograrse en muy poco tiempo y a través de la web, lo que permitirá tener mas gente bajo el régimen de AFIP.Afip