BerazateguiProvincialesRegionales

DURA ENCRUCIJADA DEL RADICALISMO DE BERAZATEGUI, AL BORDE DEL ABISMO INSTITUCIONAL…

Era lo que se veía venir, pero parece que fue mas duro que lo esperado. Casi al borde de la medianoche (hora de las Brujas…) los ‘contendientes’ evaluaron el costo de una elección, y la escasa convocatoria de gente que tendrían, y optaron por la ‘rosca’ conocida como ‘lista de unidad’.
Los acuerdos -previsibles- de los grupos que responden a Carlos Abrami (que supo hacer valer la banca de su mujer) y Jorge Naddaf (que supo dar arrumacos políticos al consejero escolar Gustavo González) enfrentaban dos puntos de conflicto a resolver: el primero, cual de las dos fracciones encabezaría la propuesta, y segundo, que hacer con las interminables roscas armadas por el ex radical Bocha Gómez.
En lo primero, se jugó una carta interesante, para sopesar las pulseadas en ciernes: quien siempre estuvo al margen de todo porque arrastra menos gente que José López el ‘Día del Amigo’, como solía decir el Centauro de ¿Abasto?, «Bibi» Rivero tendría sus cinco minutos de gloria, y podría disfrutar de las mieles de una lista, aunque a través de su esposa, Liliana Ríos, de indiscutible trayectoria radicheta, quien quedó postulada para presidente de la Casa Radical local.
Como vicepresidente, pusieron un militante de indiscutidos kilates, mas allá de con quien o no, estuvo todo este tiempo, el doctor Oscar Gómez.
Uno de los que pasó por la presidencia del Comité sin penas ni gloria -gestión para olvidar-, Osvaldo García, fue el beneficiado con una secretaría Gral. de la Casa Radicheta, «premio doble» ya que su mujer, Stella Parlatto, también quedó dentro de la conducción de la UCR para la nueva etapa.
La concejal Flavia Torrisi será quien maneje las rupias del partido como Tesorera, y -como en el caso anterior- ganó «premio doble» ya que su pareja, Carlos Abrami (que fue concejal y presidente de la UCR) también suma millas en el esquema recientemente rosqueado y aprobado.
Como no podía ser menos, ya que hay varios consortes ocupando la conducción radicheta, Carlos ‘Bibi’ Rivero también está para la foto, acompañando en este inusitado reparto, a su mujer, presidente del Comité de la calle 17.
Otros personajes del cascoteado mundillo radicheta de Berazategui, lograron arrimarse para la foto, como el ex concejal Mario Zandomenni, Jorge Leal, Juan Manfredi, Gustavo Giménez, ‘Willi’ Allasia, ‘Her-miñito’ Carbajal (que finalmente ató y va como convencional), Isabel Ballini (que cayó parada como convencional también) entre otros.
Una de las jugadas ensayadas -y que resolvieron- fue romper el frente que crecía entre el ex radical Bocha Gómez (quien increíblemente operó y fuerte desde las sombras…), el cascoteador José ‘Colo’ Ballini, que quería tirarse para concejal pero -dicen- acumularía unas 17 situaciones judiciales que se lo impedirían…
También se sabe que el rosquete que el ‘Bocha’ trenzó con Ballini, Christian Rodríguez y Gustavo González, fue quebrado por la dupla Abrami – Torrisi & Asoc., quedando offside Rodríguez y Ballini.
NARIZ ROTA
Se supo que en el cónclave donde la fracción del ‘Bocha’ Gómez pulseaba para sostener al consejero escolar Gustavo González, se produjo una fuerte hecatombe cuando Cristian Rodríguez, a quien el ex radical ‘Bocha’ Gómez habría prometido encaramar como presidente del Comité, se enteró que la brújula del ex presidente local ‘apuntaba para otro lado’…
Al enterarse que el ‘Bocha’ negoció sostener a Liliana Ríos para Jefa radical local y a

Gustavo González para intendente, a cambio de dejar afuera a la propia tropa, Rodríguez le aplicó un fuerte cabezazo que rompió la nariz del ‘Bocha’, a la vez que Ballini y otros seguidores del ex radical, terminaron calientes como pipas…
Con pocos códigos -a la hora de la verdad- finalmente el pelilargo consejero escolar abrochó con Abrami y Naddaf para ser candidato a intendente en 2019 por esa fracción, lo que aprovechó el ‘Turco’ Naddaf para firmar el acta – acuerdo que lo presentarían para concejal en la que viene…
De esa manera entonces, los que sellaron su futuro con sangre, volcaron en un acta que para las PASO de 2019, ese sector se ‘compromete’ a llevar a Gustavo González para intendente, y a Naddaf para concejal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest