Habíamos anticipado -de fuentes confiables- que mañana sábado, en la sociedad de fomento ‘3 de Junio’ del barrio homónimo en Plátanos, se iba a llevar a cabo un Encuentro de Cultos Umbandas, en el medio de lo cual habrá una gran ceremonia de ritos macumbas.
Convocados por un ex concejal de la zona -a la vez, ‘pai’ de esa religión- la institución ¿barrial? que él maneja como propia hace rato, y de lo cual dimos cuenta varias veces aunque sin resultados, por lo visto, el sábado haría ceremonias y ritos macumbas en dicho lugar, algo que el Municipio -que debe controlar estas entidades a través de la secretaría de ONG’s– tal vez no debería permitir.

Atento a que ayer subimos la nota a la web, el ex concejal – pai adelantó para hoy, viernes, el referido ‘Encuentro Macumba‘ en la sociedad de fomento ‘3 de Junio‘, para así ‘despistar‘ el malestar barrial que creció hace rato, al conocer que la sede de la institución barrial se había convertido en un Templo Umbanda, sin permiso municipal y menos de los vecinos.