BerazateguiProvinciales

JURY AL FISCAL QUE DENUNCIÓ A FALBO

El juicio político se inició hace más de siete años, estuvo parado y esta semana arrancó el debate con testigos. Después será el turno de los alegatos y luego la sentencia. El fiscal, hoy suspendido, fue denunciado por la propia Falbo.
El jury que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense inició contra el fiscal penal platense, Leandro Daniel Heredia, por mal desempeño de sus funciones, continuó con una audiencia en la que pasaron otros testigos y en donde el acusado pidió la emisión de una cámara oculta que utilizó en 2011 para denunciar por supuestos ‘aprietes’ a la ex Procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo.
La audiencia de esa jornada fue extensa, según revelaron fuentes del Jurado, desde donde recordaron que concluirá con la lista de los 30 testigos que integran la causa contra Heredia, y que luego llegará el turno de de los alegatos, tanto de la defensa como de la parte acusadora.
Y, finalmente llegará la sentencia, que está prevista en principio para la semana próxima.
Pero antes habrá un momento que no estaba en la agenda del jury.
Es que Heredia pidió al Jurado que se emita la cámara oculta que él mismo filmó en 2011 en su despacho, en donde quedó registrada una supuesta propuesta de un hombre, supuestamente allegado a la por entonces Procuradora Falbo, y que utilizó como prueba en su denuncia.
El video será finalmente emitido durante la tercera audiencia en la sala principal del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con la presencia de los legisladores provinciales y conjueces designados para este jury, más el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani.
El funcionario del Ministerio Público, actualmente suspendido del cargo, fue fiscal en la ciudad de La Plata y luego fue nombrado en la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón. Está acusado de «abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario publico» por al menos una cincuenta causas.
UN CASO DE 2011
El caso de Leandro Heredia explotó en julio de 2011 cuando el fiscal presentó en la justicia y ante los medios de comunicación una denuncia contra Falbo, que incluía como prueba una cámara oculta que filmó en su despacho, donde quedó registrada la propuesta que le habría hecho un presunto allegado de la por entonces Procuradora.
La denuncia de Heredia surgió inmediatamente después de que Falbo pidiera su ‘cabeza’ ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que le abrió un pedido de juicio político por considerar que habría cometido varias irregularidades, entre otras haber ordenado allanamientos por denuncias falsas.
Pero en medio de ese proceso, el fiscal recibió en su despacho un presunto emisario de la Procuradora, y denunció que -en ese encuentro- le propusieron renunciar a su cargo a cambio de beneficiarlo en las causas judiciales que enfrenta y que, mediante el jury, podía ser expulsado.
Su denuncia no prosperó y en noviembre de 2013 el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia lo suspendió en sus funciones.
Ahora, a casi cinco años de esa sanción, el caso volvió a salir de los archivos y podría terminar expulsando del Poder Judicial al fiscal que denunció a Falbo.Falbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest