Nuevas jornadas de trabajo se desarrollaron en escuelas de Berazategui durante el último fin de semana en la zona.
En esta ocasión, se realizaron tareas de pintura y mantenimiento en la Escuela Primaria N° 17 «Fragata Sarmiento» (153 e/ diagonales B y C), de Plátanos; en la Escuela Secun-daria N° 28 (101 y 6) y en la Primaria N° 4 (Av. Calchaquí y 6), ambas del barrio San Carlos.
El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, se acercó a cada uno de los establecimientos para acompañar las tareas.
De las actividades participaron docentes, directivos, alumnos, padres, auxiliares, comuni-dad educativa e integrantes del Frente de Educadores de Berazategui.
En ese marco, el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, afirmó: «Estamos realizando trabajos de pintura en las escuelas de Berazategui todos los fines de semana. La idea es que las instituciones escolares estén en mejores condiciones y generar sentido de pertenencia, porque los establecimientos se cuidan más luego de cada jornada».
Por su parte, el director de la Secundaria N° 28, José Bustos, señaló: «Junto a la EP N° 4 venimos trabajando hace un tiempo en conjunto para mejorar las escuelas. Hoy además de pintar, hay alumnos y padres que se acercaron a arreglar sillas y colaborar en lo que sea necesario».
Del mismo modo, el presidente del Centro de Estudiantes de dicha escuela, Gabriel Villalba, expresó: «Es muy importante que los alumnos estemos comprometidos, como se ve hoy, porque la escuela es nuestro lugar

y tenemos que cuidarla».
La jornada incluyó la intervención del paredón de la ES N° 28, por parte de los estudiantes, con un mural en homenaje a los héroes de Malvinas y con otro en defensa de la educa-ción pública.
Las comunidades educativas de cada estable-cimiento se sumaron y colaboraron junto con gente del Consejo Escolar y de cada barrio.
Estuvieron presentes, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de municipio
de Berazategui, María Laura Lacava; los

coordinadores generales de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y de Higiene Urbana, Diego Jevos; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre consejeros escolares y otras autoridades municipales.
Asimismo se informó que este tipo de actividades en los edificios de estableci-mientos educativos de Berazategui, se se-guirán llevando a cabo permanentemente en todo el partido.NUEVAS JORNADAS DE TRABAJO EN ESCUELAS DE BERAZATEGUI (5)