Con el apoyo de la Municipalidad de Bera

zategui, el Rotary Club de Ranelagh, junto a Atletas X Atletas, organizó por décimo año consecutivo su tradicional carrera, que en esta oportunidad fue de 10K.
Más de 500 personas participaron de este evento, al que asistió el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi. Además de los 10 kilómetros, se pudo correr 3K y para los más chicos estuvo el Running Kids de 1K.
El evento tuvo un fin solidario ya que lo recaudado será destinado a 2 becas de estudios de alumnos de Escuelas Técnicas, y al mantenimiento de la Estación de Ranelagh.
Uno de los integrantes del Rotary, Joaquín Chumbino, explicó: «Nuestra organización tiene un rol benéfico, siempre para el bien de la sociedad y esta carrera la hacemos en ese sentido», y agregó: «Estamos agradecidos con la Municipalidad porque sin su apoyo sería imposible hacer un evento de estas características».
Asimismo, la Municipalidad de Berazategui colaboró con la jornada deportiva a través de las secretarías de Seguridad, de Salud – con profesionales y ambulancias del servicio de Coordinación deEmergencias Médicas (CEM) -, de Cultura; la subsecretaría de Deportes y la coordinación de Alumbrado Público.
Una carrera a puro sol
Los atletas aprovecharon la jornada radiante para disfrutar del verde de Ranelagh. Una de las competidoras, Sabrina Roldán, de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: «No conocía esta zona de Berazategui y es realmente muy linda, ideal para estar al aire libre. Además, para nosotros que somos fanáticos de correr, es espectacular».
En tanto, Ignacio Aristei, quien se acercó desde Cañuelas, aseguró: «Esta carrera es genial. Berazategui suele ofrecer eventos como este, lo que es bueno porque se fomenta el deporte y la vida saludable».