Quemaron seis toneladas de drogas incautadas por la policía
La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema de casi seis toneladas de droga que fueron decomisadas durante distintos operativos de las fuerzas federales en todo el país.
Fue en la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Aeroportuarios ‘Draconis’, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
El valor de las sustancias incineradas asciende a 350 millones de pesos. «Este paso es muy importante porque la droga que quemamos es droga que no llega a su destino, lugares donde se producen peleas por el negocio criminal, y no llegan a manos de jóvenes que luego necesitan ayuda para que no destruyan sus vidas», destacó Bullrich.
Entre los procedimientos que culminaron con la desnaturalización del estupefaciente, se destaca la incautación de 450 kilos de marihuana que fueron interceptados tras el aterrizaje de una avioneta en la localidad bonaerense de Duggan. Fue en junio de 2017, cuando el trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Secretaría Nacional de Drogas de la República del Paraguay permitió detectar el vuelo ilegal.
Los gendarmes observaron la llegada de los narcos y los detuvieron en la pista cuando estaban descargando los narcóticos.
Allí se desarticuló a la banda y se decomisó la droga, siete vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, bidones de combustible y la aeronave marca Piper modelo Apache.
También vinculada al tráfico de droga entre la Argentina y Paraguay, la Policía Federal incautó en su momento 220 kilos de marihuana acondicionados en el chasis de una camioneta. Este procedimiento se llevó a cabo luego de una investigación que comenzó a partir del desbaratamiento de una red de narcomenudeo que operaba en la zona de San Isidro.
Otros 62 kilos de cannabis sativa fueron hallados por los policías después de dar cuenta del funcionamiento de una organización criminal en Villa Ballester.
Los dos principales sospechosos fueron detenidos cuando preparaban un vehículo en el que transportarían la droga hacia la localidad de Puerto Madryn.
Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró más de 41 kilos de cocaína en el marco de un megaoperativo en el que fueron detenidos 10 integrantes de una banda narco.
Fue luego de profundizar una pesquisa que empezó con la aprehensión de delincuentes vinculados a la venta de celulares robados en la Capital Federal.