Sumándose al intento de saqueo de la inmobiliaria ‘In-Ber’ ocurrido en la madrugada, se conocieron mas hechos de delitos cometidos contra comercios del Centro, posibilitados -según comerciantes y vecinos- con que «No se ven móviles policiales en la zona, y roban como quieren sin impedimentos…».

También fueron robados la librería ‘El Aleph’ de Av. 14 y 148, y el comercio «La Perfumería» sita al lado del anterior.

Según pudo establecerse, delincuentes no identificados ingresaron a la conocida librería a través de un boquete practicado desde la parte posterior al local, y una vez allí, hicieron otro boquete para acceder al local de perfumes y artículos de limpieza. El raíd les fue «altamente positivo» porque impunemente, sin que la Policía intervenga para nada, se alzaron con miles de pesos en perfumes -especialmente importados- de ‘La Perfumería’, y luego saquearon la caja registradora de la librería, llevándose dinero que había allí, para finalmente fugar de la zona sin ser detectados.

También fueron robados -según los comerciantes- la peluquería Sizó’ de la calle 13 y 149 y se habría llevado un automóvil de un estacionamiento de la misma calle.

Los comerciantes piden una urgente reunión con el ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo, a efectos de solicitar el cambio del Jefe de la Patrulla de Berazategui, crio. Spinelli quien dio sobradas muestras de ineptitud al cargo.