BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

CAE ORGANIZACIÓN DE TRATA DE PERSONAS Y PROSTITUCIÓN INFANTIL

Con intervención directa de la UFI y J N° 01 y Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Goldberg, una investigación que empezó cuando una menor de 15 años conocida como ‘Celeste’, fue engañada por un falso productor de fotos, quien la cito en un departamento del barrio Recoleta en la Capital.

Ahí donde comenzó una sesión de fotos en una de las habitaciones, pero luego la menor de edad fue obligada a quedarse en el privado y comenzar a ejercer la actividad prostibularia, siendo sus imágenes publicadas en distintas paginas de ofrecimientos sexuales de la gran popularidad en la ciudad porteña, adulterando su identidad real y obligada a mentir ante los prostituyentes.

La chica no solo fue victima de explotación sexual, sino también de pornografía infantil y corrupción de menores. Ante ésto, el Dr. Daniel Ichazo, titular de la UFI y J N°1 de Berazategui y la Secretaría de Delitos Conexos a la Trata de Personas de Berazategui a cargo del Dr. Rafael García, comenzaron una investigación por el delitos de Trata de Personas y Corrupción de Menores, por lo que personal policial del Gabinete de Cybercrimen Distrital, coordinados por el Crio. Inspector Juan Vicente Cardozo, Jefe Distrital de Berazategui, tras tareas investigativas, se logran elementos probatorios que permitieron llegar a descubrir el clan que regenteaba el Privado del barrio de mención. El modus operandi de esa organización, era captar las jóvenes en zona sur, más precisamente en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Quien se encargaba de esta función era ‘Karina’ de 40 años y su pareja ‘Matías’ de 35, quien trasladaba las chicas hasta el privado de Recoleta en autos lujosos que hacían de pantalla, simulando una productora.

Una vez allí eran recibas por ‘Claribel’ de 20 años, ante lo que se determinan las respectivas órdenes de allanamientos, tras lo cual personal de Cybercrimen, con colaboración de Gabinete Criminológico de la seccional 5ta. de Berazategui, Grupo GAD de Quilmes, Prefectura Naval – área Trata de Personas, Migraciones y el Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas, dan cumplimiento a las órdenes de allanamiento para domicilios dentro de CABA y Quilmes, con resultados positivos.

Se allana el ‘privado’ de Recoleta donde se ubican tres mujeres mayores de edad reducidas a la prostitución, identificadas como ‘Sandra’ de 40 años, oriunda de Merlo; ‘Fiorella’ de 29 años, de Wilde y ‘Paula’ de 21 años, de Berazategui, secuestrándose 100 preservativos, 30 conjuntos de ropa interior del tipo lencería erótica, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

En el segundo allanamiento, en el barrio Nueva Villa Argentina en Ezpeleta, -donde residen los integrantes de la organización- se procedió a la detención de ‘Claribel’ de 20 años; ‘Lucila Evelyn’ de 23 años, secuestrándose una cámara fotográfica ‘Nikkon’; otra compacta digital; 4 notebook; 5 teléfonos celulares; anotaciones con citas, currículums de varias chicas; una pistola Bersa Thunder 9mm con su carga completa; una escopeta 12/70 Boito con cartuchos, documentos de identidad y talonarios de recibo.

WhatsApp Image 2018-11-21 at 9.15.16 PMWhatsApp Image 2018-11-21 at 9.17.12 PMWhatsApp Image 2018-11-21 at 9.14.46 PM

[wpvideo pHnLCsJ1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest