En el marco del Día del Militante y del 2° aniversario de su fallecimiento, se realizó un homenaje al Dr. José Potito, ex director ejecutivo del hospital ‘Evita Pueblo’. El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, participó del acto que se llevó a cabo en la calle Dr. José Potito y 136, junto al busto del homenajeado, en el boulevard de acceso al Hospital.
«José Potito fue un hombre de una lealtad inquebrantable, un militante de la salud que tuvo que ver con el alma del Hospital Evita Pueblo. José siempre hablaba del Hospital, por eso cualquier tipo de homenaje que le hagamos en este lugar va a ser poco en relación a todo lo que hizo», recordó emocionado Mussi.
Durante el acto estuvieron presentes los familiares del Dr. Potito. Su hermano, Eugenio, expresó: «Él amaba la medicina y fue un orgullo como profesional pero también como hijo, hermano y padre».
José Potito ocupó el cargo de Director General del hospital ‘Evita Pueblo’ desde 1994 -cuando se inauguró- hasta marzo de 2016. Durante sus 22 años de gestión logró que el Hospital Evita Pueblo integre la Red Cardiovascular junto a los hospitales de Quilmes y Florencio Varela.
De esta manera, las áreas de Unidad Coronaria estaban conectadas al Hospital de Alta Complejidad El Cruce para un mejor diagnóstico y poder derivar a pacientes de riesgo para su mejor atención.