Nuevamente, el personal del prestigioso hospital «El Cruce» protestó y alertó a la población de la «dramática situación» que atraviesan en el nosocomio, producto del conocido ‘ajuste’ y el ‘desfinanciamiento en el funcionamiento del hospital’.
Tras una reciente movilización y anunciar que se mantienen en estado de alerta, convocaron al acompañamiento «con el objetivo de visibilizar el reclamo».
«El hospital El Cruce en la joyita que por excelencia tiene la zona sur, especialmente donde confluyen tres distritos con poblaciones muy densqas, como son Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, que superan el millón y medio de habitantes, pero parece que no entienden desde el Gobierno, que no debe recortarse ningún presupuesto que tenga que ver con la salud de la gente!» explicaron en la movilización.
Asimismo, desde el Sindicato del Personal del Hospital El Cruce precisaron que «el Presupuesto 2019 conlleva un ajuste de $10.900 millones de pesos en relación al año anterior», y puntualizaron que «el recorte sobre el centro de salud de mayor complejidad en el país es superior al 20 %, mientras que los aumentos salariales rondan el 15 %».
También destacaron que «Queremos que se entienda bien lo que estamos alertando… No hablamos de que vayan a echar gente porque no nos consta, pero sí es evidente que decaerá la calidad del servicio porque el recorte es muy importante, y entendemos que un hospital tan específico como éste, se va a resentir mucho con esos recortes, y todo caerá finalmente sobre los pacientes…» cerraron.hospEl Cruce protesta