BerazateguiNacionalesPolicialesProvincialesRegionales

ZEBALLOS: «DE ENTRADA CAÍMOS EN LA TRAMPA DE SCORDAMAGLIA, PERO LA JUSTICIA NOS AYUDÓ A SALIR DE ELLA»

El presidente de la firma ‘Codecop’ de Juan M. Gutiérrez, Carlos Zeballos, habló sobre el episodio que le tocó vivir durante mucho tiempo, por la extorsión semanal que un sindicato trucho de ‘seguridad’ ejercía sobre la firma.
«Pese a nuestra trayectoria de tantos años en la zona, y que con aciertos y errores crecimos y hoy somos una firma reconocida a nivel inclusive internacional, ya que hemos cubierto eventos en distintos países, fuimos víctimas de un supuesto gremio que se hacía denominar SUSVAyPRA, Sindicato Unión, Seguridad, Vigilancia, Admisión y Permanencia que conducía un tal José Scor-damaglia. Ellos -prosiguió- comenzaron a ejercer inconvenientes primero complicando el egreso e ingreso a nuestras oficinas, después hicieron protestas que a veces ni sabíamos a donde apuntaban, y un día nos pidieron ‘colaboraciones’ para el gremio que oscilaron entre 30 y 40 mil pesos, a las cuales cometimos el error de acceder y hasta nos daban recibos por esos aportes en concepto de ‘contribuciones’… caímos en la trampa» reconoció.
El empresario amplió: «Cuando por alguna razón no podíamos acceder a sus aprietes, comenzaban a quemar gomas y a agredir a nuestro personal con golpes y exhibiciones de armas de fuego, por lo cual decidimos filmar, fotografiar y armar todo lo que estuvo a nuestro alcance, con lo cual acudimos al fiscal Daniel Ichazo, de la Descentralizada N°1 de Berazategui, donde radicamos la denuncia y aportamos todo lo que estaba a nuestro alcance. Grande fue la sorpresa -destacó- cuando el Dr. Ichazo, que encargó la investigación al Jefe de Policía de Berazategui crio. Inspector Juan Cardozo, descubrió que, primero, el ‘sindicato’ de Scordamaglia no existía como tal, sino que solo contaba con una presentación de expediente ante el ministerio de Trabajo, y con la tarjeta de recepción de trámite sellada por el ministerio, se dieron ellos mismos el mote de sindicato, segundo manejaban datos de la CTA y del gremio de los Canillitas, que respondió en forma negativa al doctor Ichazo… era todo mentira, todo trucho…».
Zeballos destacó asimismo que «Scorda-maglia aplicaba esta política de apriete y extorsión a distintas firmas, incluso la embotelladora de Coca – Cola en Ranelagh también fue extorsionada por ese inexistente gremio, como otras firmas mas, así que con las directivas del fiscal que investigó a través del Gabinete de Cybercrímen de Berazategui se hicieron distintos trabajos de seguimiento, inteligencia y rastreos sate-litales y telefónicos que puso en evidencia la barbaridad que esta gente venía haciendo, de manera que finalmente emitió las órdenes de allanamientos que permitió la detención de la banda que operaba tras la mascarada de un supuesto gremio, por lo que se armó un pago más de la extorsión y se ‘arregló’ la entrega pactada de dinero, lo que fue observado por la Policía y funcionarios judiciales, siendo detenidos ‘in fraganti’ el secretario Gral. del sindicato, Juan Scorda-maglia, de 40 años, Sergio Michella, de 41, y Armando Sosa González, de 40, todos integrantes del inexistente gremio».
Finalmente, el empresario apuntó que «Hoy la Justicia ha confirmado la prisión preventiva de esta banda que da respido a quienes fuimos víctimas de esta gente, mostrando que el Departamento Descentralizado de Beraza-tegui tiene fiscales y jueces que acompañan a los denunciantes y ponen a cada uno donde tienen que estar, como estos tres pistoleros extorsionadores que estarán presos seguramente, mucho tiempo» cerró.Scordamaglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest