La Fundación Bomberos de Argentina, conjuntamente con los Bomberos Voluntarios de Juan M. Gutiérrez, realiza una serie de actividades en distintos establecimientos educativos de la zona, con cursos de RCP y Primeros Auxilios.
El presidente de la institución gutierrence, Ramóln Abal, destacó que «Hemos encarado con mucha seriedad y labor la actividad de cursos de RCP y Primeros Auxilios en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias en nuestra zona operativa, que nos posibilitó ser ganadores con nuestro Cuartel, de un concurso de la Fundación Bomberos de Argentina sobre prevención a la comunidad, cuyo premio será comprar un cañón y pantalla para los cursos que damos».
Abal destacó que «Ya estuvimos en el Jardín infante ‘Malvinas’, en el ‘Pico de Oro’, en la escuela primaria del barrio ‘Las Hermanas’; escuela secundaria ‘Santa Teresa’ de Gutiérrez; esscuela N°10 de Carlos T. Sourigues, entre otros».
Sobre el funcionamiento de la institución, su presidente – fundador puntualizó que «Permanentemente dialogamos con los vecinos, los comerciantes y las autoridades de Gutiérrez, porque armamos las estrategias necesarias para trabajar en caso de algún siniestro, y por eso aprovechamos y visitamos los establecimientos de la zona con los cursos de RCP que todos deberían hacer, y de primeros auxilios, para preparar a la población para cualquier contingencia que pudiera suscitarse».
Sobre la dotación del Cuartel, Abal indicó que «Tenemos lo que tenemos, y con ello afrontamos lo que sea menester, porque es muy importante la preparación de nuestros efectivos, y acá es permanente la capacitación y preparación del personal porque sabemos que ante un siniestro, cuidar la vida del bombero es primordial como lo es rescatar sana y salva a cualquier persona afectada por lo que fuera» cerró.Bomberos1