Si bien no puede gloriarse de haber conseguido algo positivo para los trabajadores municipales, hay que reconocer que Daniel Báez le encontró la vuelta a cómo ganar plata a costillas de los aumentos de sueldos conseguidos para la gente de la comuna…
Hace un par de meses atrás, vimos como la constante búsqueda de inversiones de la UOEMB planificaba, dio sus ‘frutos’ ya que el gremio se convirtió en una agencia no oficial de venta de motos (clandestina, obvio…) y que la inventiva de la comisión que conduce ese sindicato, vio la veta de hacer negocios con los trabajadores. Como las ventas son ilegales -al margen de la AFIP etc- Báez ‘creó’ los códigos de descuentos en concepto de ‘peluquería’ y ‘librería’ -por ejmplo- con cifras oscilantes en las 3 y 4 lucas mensuales (¡ no sabés si había mucho pelo para cortar!) para disfrazar así la ilegal actividad.
Ahora, la UOEMB sacó otra ‘oferta’ para peluquear a sus afiliados.
Como dijimos, este gremio no consiguió absolutamente ninguna mejora ni salarial ni laboral para los municipales de Berazategui, pero si de plata se trata, sí está la picardía de ‘bolsiquear’ a sus afiliados.
La nueva actividad emprendida por Báez y sus muchachos, es la de prestamistas, aunque un poco alto venden los billetes a los humildes trabajadores.
Ahora, la avezada conducción de la UOEMB realizaría -según trascendió- deseables préstamos de $ 30.000 a los trabajadores que lo requieran. Claro que nada es gratis -ni barato- en la vida, así que parece que las 30 lucas hay que devolverlas en 12 cuotas de $ 4.400 mensuales, un total de $ 52.800 a devolver en un año, o sea con un recargo del 72% anual ¿que tull?Baez