Con sensibles agradecimientos, recuerdos y melancolía, se realizó en el 5to piso del Edificio Municipal la despedida a 88 trabajadores municipales que se jubilaron este año, algunos de ellos con más de cuatro décadas de trayectoria siendo parte de la gestión. Durante el emotivo encuentro, recibieron un diploma y algunos presentes por parte del Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui.
«Quiero aclararles que, de no existir una ley en el medio, probablemente a muchos de ustedes los querríamos seguir teniendo con nosotros. Porque hay gente que ha cumplido con creces su tarea municipal y nos han hecho quedar muy bien. Lo dije los otros días: cuando nosotros ganamos elecciones, detrás está el trabajo de los compañeros municipales», expresó el Dr. Juan José Mussi.
«Por eso, no queríamos que fuera simplemente una carta o una comunicación, sino entregarles personalmente un pequeño presente, que es un recuerdo, un reconocimiento y agradecerles. Porque la inmensa mayoría de los que están hoy han cumplido, le han hecho honor a ser empleados del Estado», agregó el presidente del Concejo Deliberante, quien saludó afectuosamente a sus compañeros que por ley debieron jubilarse.
Durante la entrega de los diplomas, los presentes aplaudieron, abrazaron y recordaron tantos años formando parte de la gran familia municipal.
Rosa Fredes, quien lleva acumulada una experiencia de 44 años de trabajo, expresó: «Estoy emocionada porque me acaban de dar un presente muy lindo, siento mucho orgullo de haber sido parte de la Municipalidad. Me hubiese gustado seguir trabajando. Tengo toda una vida acá dentro. Tengo muchos recuerdos lindos, el haber conocido y compartido con gente muy buena que me ha apoyado en momentos muy difíciles. Siento mucho orgullo y felicidad».
Alejandro ‘Pino’ Carmona, en tanto, contó su experiencia de 20 años dentro de la municipalidad: «Estoy totalmente agradecido al Doctor Mussi, al intendente Juan Patricio Mussi y a todos mis compañeros de la Secretaría Privada, porque son personas espectaculares. Todos estos años me deja un gran sentimiento de agradecimiento por todo lo que me dieron».