La tarjeta física de la póliza se puede reemplazar por una versión digital. La medida fue anunciada durante la presentación del Operativo Verano 2019.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la tarjeta física de la póliza del seguro se puede reemplazar por una versión digital. La medida fue comunicada en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019, que ya rige en todo el país.

Dietrich aseguró que, gracias al comprobante de póliza de seguro, «se van a evitar cuestiones que también complican el control y generan discusiones innecesarias».

Los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.

Si por desconocimiento del fiscalizador llegara a ser necesario, los conductores podrán ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (acá tienen el acceso directo) para mostrar la validez de esta norma.

«La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil», informa la SSN en su sitio web.

Al mismo tiempo, la Superintendencia de Seguros de la Nación presentó, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, una nueva aplicación llamada «Mi Seguro». Ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y lo estará desde el próximo 28 de diciembre para iOS.

Mi Seguro es una aplicación que informa el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. Será utilizada por los fiscalizadores, quienes con tan solo ingresar el dominio del vehículo (la patente) sabrán si el auto está asegurado en ese momento o no.