BerazateguiProvincialesRegionales

GRAVÍSIMA DENUNCIA CONTRA EL HOSPITAL ‘EVITA PUEBLO’ DE BERAZATEGUI

Familiares de una paciente fallecida el sábado último en el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, no ocultaban su indignación por lo sucedido con la extinta, y avanzaban con presentar ante una fiscalía en turno, la denuncia penal contra la dirección del nosocomio local.

La familia de Nora Casal -la fallecida- expuso que «internamos a mi hermana la semana pasada, con alguna insuficiencia que fue atendida por los médicos. Tras darnos la tranquilidad de que el problema estaba controlado y que nos quedemos tranquilos, nos retiramos a nuestras casas, pero luego fuimos convocados e increíblemente nos anunciaron que tras una intervención quirúrgica que se suponía era algo menor, Nora había fallecido!«. Y agregaron: «Tras lo incomprensible de todo ésto, fuimos a una cochería de Hudson, frente al UPA de la Bemberg, donde pasamos penurias también, ya que somos una familia humilde y recurrimos a los servicios sociales del municipio, pero igual nos fueron sacando plata de acá, plata de allá, pero juntamos entre la familia y amigos lo que nos pedían porque la tristeza que pasábamos nos sacudió fuerte y nos desencajo… fue una muerte inesperada e inexplicable, pero fue…«.

Débora, hermana de la extinta, planteó que «La cochería nos envió a reconocer el cuerpo, trámite que hay que hacer para la entrega del cadáver, y nos preguntaba cuanto pesaba aproximadamente mi hermana, que tenía mas o menos 120 kilos, pero cuando fui al hospital, la gente de la cochería nos dijo que ella estaba en los 190 kilos mas o menos, lo que no podía ser!«.

La familiar puntualizó asimismo que «Cuando fuimos a la morgue, en la guardia, la gente estaba siendo desalojada por el tremendo olor a putrefacción que invadió el lugar ¡el mosquerío y el olor nauseabundo era insoportable para todos, al punto que mandaron sacar la gente que esperaba en la guardia, muchos de los cuales, igual que nosotros, salieron descompuestos, vomitando!«. Y señaló: «¡ No funcionaba la morgue y mi hermana estuvo muerta en la camilla todo el fin de semana, descomponiéndose allí, entre moscas y abandono, por eso pesaba tanto! ¡ estaba superhinchada! ¡ No pudimos reconocerla allí, así que la cochería retiró el cuerpo en una ambulancia, y en medio de las descomposturas por el olor, pudimos reconocer a mi hermana en la calle, fuera del hospital!«.

Finalmente, destacaron que estaban «Avanzando penalmente por el desastre que hicieron, por el abandono hacia mi hermana y hacia el hospital, y todo lo que conllevó esta triste situación, para que nadie mas pase por esto!» añadiendo que «Quisimos hablar con la directora del hospital pero los empleados dijeron que no nos iba a atender…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest