Varios cortes ‘vecinales’ en reclamo por falta de luz en distintos barrios, se han convertido en dolor de cabeza para los ocasionales automovilistas que transitan la zona ‘cerrada’, algunos de los cuales terminan apedreados, con chapas astilladas y vidrios rotos.

Se sintió fuerte -por ejemplo- la interrupción al tránsito en N. Milazzo y 149 -inmediaciones del Barrio Luz- donde una veintena de personas cortaron el tránsito incendiando gomas, ocasión que fue usada por algunos malandrines para atacar y romper carteles de señalización, semáforos y hasta atacar con piedras a los conductores que explicaban que vivían allí pero les impedían llegar a sus viviendas, como si los manifestantes fueran los «dueños de las calles» lo que ‘respaldaban’ apedreando a los vehículos que igual intentaban seguir hasta sus viviendas.

El Comando de Patrullas de Berazategui, presente en el lugar, ante el airado reclamo de quienes atacaban con piedras sus vehículos, aducían tener «órdenes de su Jefe de no intervenir…» dejando librado al azar la controversia en el sitio.

Asimismo, hoy siguieron los cortes -como en D. Rocha y 14- donde con gomas de autos prendidas fuego, no dejaban pasar a los autos (como si ellos fueran los responsables de que no haya energía) sin que nadie intervenga en favor de los agredidos, y tampoco despejando la vía pública, con cortes ilegales que ni la Policía parecía ver…