Por iniciativa del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, con el propósito de estimular en todos los vecinos la preferencia por la compra de productos manufacturados, fabricados y elaborados en la Ciudad, la secretaría de Desarrollo Comercial municipal lanzó el Programa ‘Góndola Local’.
Esta propuesta se implementa en los comercios, destacando al producto «Hecho en BERA» en góndolas, exhibidores y stands.
El proyecto está destinado a mayoristas y/o minoristas, para exhibir de forma destacada la mercadería comercializada por las industrias radicadas en Berazategui. Abarca los rubros alimenticios, de bebidas, limpieza y otros que conforman las cadenas de distribución, como supermercados y autoservicios.
Tal es el caso del Mayorista Plátanos (calle 39 N° 5502), donde se pueden encontrar pastas envasadas y elementos de limpieza, fabricados por manos berazateguenses. Desde el lugar señalan: «Esta propuesta del intendente Juan Patricio Mussi es muy interesante porque el vecino puede identificar fácilmente los productos manufacturados en Berazategui. Esto eleva al partido, ya que fortalece el consumo y la fabricación local».
De esta manera, también se desarrollan «Bera Ofertas», un portal web que permite a los ciudadanos acceder a las promociones de la semana en distintos rubros, en los diferentes barrios de la Ciudad, así como también Mercado Vecino, una feria natural e itinerante, a través de la cual desde hace más de dos años los ciudadanos pueden comprar productos frescos y de calidad, muy económicos, y sin intermediarios.