ProvincialesRegionales

De cara a octubre, provincia gastará 254 millones en la organización de eventos

Ante un preocupante escenario electoral, la gobernadora Vidal le asignó un llamativo presupuesto a la organización de los eventos del programa «El Estado en tu Barrio»
La licitación pública 443-0029-LPU19 aún no se resolvió y ya promete polémica para rato. Como suele ocurrir, la inminencia de las elecciones suele subvertir las prioridades de los políticos que se juegan el cargo. De este modo, la jefatura de Gabinete bonaerense decidió lanzarse al gasto de cientos de millones de pesos en la organización de los eventos de «El Estado en tu Barrio», con el objetivo de «marcar la cancha con fuerza de cara a lo que promete ser un mes de octubre complicado para Cambiemos».
En efecto, «El Estado en tu Barrio» consiste en un programa de asistencia a vecinos, en donde el gobierno bonaerense instala operativos que, en su enorme mayoría, son móviles, con el objetivo de acercar a los sitios más necesitados atención médica y odontológica, al igual que ayudar a la tramitación de documentación, asignaciones, tarifas sociales y asesorar en cuestiones de violencia de género, entre otras cuestiones.
A pesar de la importancia de sus misiones, en numerosas ocasiones fue tildado de «actividad proseletista» por dirigentes de la oposición, quienes explicaron que «existen formas mucho más económicas de acercar la colaboración del Estado, al mismo tiempo en que no existe una necesidad de embanderar el predio ocupado con telas y panfletos de Cambiemos».
Entendiendo «la necesidad de esta actividad en un año electoral», el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, decidió lanzarse a la pileta con un brusco zarpazo a las arcas provinciales, prometiendo el gasto de un total de 254.755.200 millones tan sólo en la organización de dichos eventos.
La compulsa se decidirá con la apertura de ofertas a llevarse a cabo el próximo 18 de febrero en las oficinas de la jefatura, en la torre administrativa número II de la ciudad de La Plata.
www.realpolitik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest