Fue a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que el ahora comisario Mayor Carlos Edgardo Pérez recibió la condecoración pese a ser buscado por la Justicia.
En un acto bastante peculiar, la provincia de Buenos Aires tomó la determinación de ascender a un oficial que tiene deudas con la Justicia y sobre quien recae un pedido de captura. Se trata del ahora comisario Mayor Carlos Edgardo Pérez, quien fue premiado pese a su condición de prófugo, en el orden número 73.
‘Perico’ Pérez es trístemente recordado por el escándalo que protagonizó en el área de Investigaciones Complejas de San Martín. Allí todavía se rumorea sobre el rol que habría cumplido su superior, el ‘Colorado’ Rodríguez, ante la desaparición de Pérez y su supuesto escondite en un departamente de Mar del Plata que de su propiedad.
Fue a través de la resolución Nro. 44 del actual año y en el marco de varios ascensos que se argumenta que «deviene oportuno y conveniente considerar el ascenso al grado inmediato superior de quienes, reuniendo las condiciones de idoneidad, perfil profesional y funcional necesarios, se destacan por su desempeño y compromiso en el ejercicio de sus funciones».