NacionalesProvincialesRegionales

EL P.J. USÓ SU CONGRESO PROVINCIAL PARA SOPESAR POSIBLES CANDIDATURAS

Tras el encuentro del Congreso partidario de la semana anterior en La Matanza, se reunió el Consejo del Partido Justicialista bonaerense a un almuerzo de trabajo en Escobar, que tuvo lugar el último fin de semana, donde Fernando Gray, se refirió al armado territorial asegurando que «tenemos que profesionalizar el espacio político a través de grupos de trabajo que nos permitan evaluar la estrategia electoral sección por sección».
Se delineó «la estrategia electoral» con la que esperan «recuperar algunos de los distritos que hoy están en manos de Cambiemos. Se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, por eso elegí esa fecha para el encuentro de consejeros en el que vamos a ir armando la estrategia electoral, comunicacional y de trabajo que el partido va a tener en cada uno de los distritos», explicó el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.
«Según los datos estadísticos que manejamos, estamos creciendo en los sectores de clase media trabajadora, esto es algo que en mayor o menor medida se viene dando en toda la provincia y que nos estaría permitiendo recuperar algunos distritos del interior y el Conurbano», declaró el titular del PJ.
Según los estrategas del Justicialismo, la técnica que llevarán adelante en localidades como Pilar, Luján, General Rodríguez, Quilmes, Brandsen, San Vicente y Mar del Plata, que hoy están en manos del macrismo y ven con posibilidades de recuperar, serán centrales para delinear estrategias a fondo.
Otros municipios que, según las encuestas que manejan, «el peronismo estaría creciendo en intención de voto y también ahora se ven como posibles» aparecen Vicente López, Morón, Tres de Febrero, Lanús y Berisso, según voceros del peronismo.
El Consejo del PJ bonaerense tiene 55 integrantes, entre los cuales están los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), De Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida) y Eduardo Santillán (González Chávez), entre otros. Apuntaron también que «los intendentes quieren que uno de ellos sea el candidato a gobernador del peronismo».
Sin embargo, Gray se mostró ecuánime sobre la cuestión y sostuvo que «tanto el ex ministro Axel Kicillof como los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de La Matanza, Verónica Magario, están en la grilla, pero vamos a esperar hasta la segunda quincena de marzo para definir quién está mejor posicionado».Encuentro PJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest