El diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá, criticó el discurso del presidente tras la apertura de sesiones legislativas la semana anterior, y lo adjetivó como un «discurso de despedida».
También dijo que no se bajaría de la can-didatura «aunque la ex presidenta compi-ta en las elecciones».
Solá advirtió que no se baja de su «deseo de ser candidato a presidente», incluso, si la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se sumaría a la carrera presidencial.
Lo afirmó tras un encuentro que protagoni-zaron ambos dirigentes.
Sin embargo, el ex gobernador de la provincia cree que «más que gestos de unidad, hay que ejercitar el “patriotismo», en donde se tiene que «sacrificar todo lo personal en función de lo colectivo».
También, en un análisis del discurso de Macri ante la apertura de las sesiones ordinarias, Felipe Solá consideró que los anuncios del presidente fueron casi de «provocación» y lo describió como un discurso de «des-pedida».
«Si yo digo que va a bajar la inflación y terminamos el año con el 50%, estoy provocando. Si alguien da un discurso así hay una sola palabra para describirlo: despedida», explicó el ex mandatario bonaerense.
Por otra parte, si bien aseguró que no se bajaría de su candidatura a presidente incluso a sabiendas de que CFK podría aspirar a la presidencia, Solá esbozó un mensaje de amplia unidad y hasta de ‘patriotismo’ para derrotar a Macri en las próximas elecciones.
«Se llega con patriotismo. El patriotismo no es gritar viva la patria, sino que es ser capaz de resignar y sacrificar todo lo personal en función de lo colectivo y de la patria. Eso es la unidad. Cuando llegue el momento se verá quién priorice su futuro político y antes de pensar en la patria piense en cómo va a quedar parado para los años próximos. No es mi caso, a mí lo que me importa es si Argentina va a seguir así o va a salir de esto», manifestó el diputado nacional.Solá