BerazateguiEl TribunoMunicipales

BERAZATEGUI YA CUENTA CON 300 KM DE FIBRA ÓPTICA MUNICIPAL

El Municipio berazateguense informó que sigue avanzando en materia tecnológica para que «toda la ciudad se encuentre interconectada a través de los servicios municipales de Internet, telefonía, videoconferencias, interconsultas médicas con centros especializados, Wifi libre y acceso rápido a sistemas municipales, entre otros».
El intendente Patricio Mussi inauguró la semana pasada el alcance de 300 kilómetros de tendido de fibra óptica municipal, lo que permitió llegar al 100% de cobertura.
A través del tendido de la Red de fibra óptica municipal, que ya llegó a los 300 km, alcanzando así el 100% de cobertura en el distrito, muchos espacios de Berazategui continuarán creciendo y desarrollándose.
Actualmente, forman parte de esto más de 500 puntos, entre ellos Centros de Salud, Delegaciones municipales, y se estima que, para mayo de este año, el total de las escuelas, tanto públicas como privadas de la Ciudad, estén enlazadas al servicio y, de esta manera, puedan disponer de WiFi gratuito y conexión IP.
También forman parte de este tendido los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud, que gracias a este servicio ahora podrán realizar videollamadas con otros centros de salud y hospitales dentro y fuera de la ciudad, así como agilizar la obtención de turnos.
Las plazas de Berazategui también están unidas a esta red, lo que les permite brindar internet municipal y cámaras de seguridad que custodian sus calles, llegando al instante al centro de monitoreo de la Ciudad.
El desarrollo tecnológico y la extensión del tendido de la Red de fibra óptica municipal continúa llegando a todos los puntos de la ciudad, ya que los 6 CAPS que cuentan con guardia de 24 horas, tienen la posibilidad de realizar consultas médicas con especialistas de diferentes puntos de Berazategui y hospitales especializados de otras ciudades, a través de videoconferencias.
Entre los nosocomios se encuentra el Hospital Garraham, con el que la Comuna firmó un convenio, en 2015, para permitir las consultas entre profesionales del distrito y este lugar, con el fin de atender casos pediátricos sin necesidad de traslados.BERAZATEGUI YA CUENTA CON 300 KM DE FIBRA ÓPTICA MUNICIPAL (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest