Mediante ordenanza N° 5698 sancionada el miércoles último por el Concejo Deliberante de Berazategui, la actual calle 20 entre Camino Gral. Belgrano y Ruta provincial N° 36 pasó a llamarse «Dra. Mabel Beatriz Tacchi de Canullán», distinguida vecina y médica de la zona fallecida en julio de 2014.
Tacchi de Canullán fue una reconocida y querida médica clínica que supo defender el derecho a la medicina y asistencia médica a nivel de ‘médica del barrio…’ lo que le valió un reconocimiento permanente de la población de la zona, destacándose en la medida votada que la profesional «encarnó un ejemplo de perseverancia, al contemplar su esfuerzo a toda problemática social, destacándose un alto compromiso y contribución solidario en pos del bienestar del conjunto de sus semejantes, y su vasta y prestigiosa existencia, es recordada de forma permanente desde su valioso rol vocacional en defensa de la salud pública, donde sin interés pecuniario, asistía sin medir tiempo, hora y lugar, sosteniendo siempre la convuicción sabrada de que ‘hay que cuidar al paciwente paera cuidar su vida’».
El único hijo de Tacchi de Canullán, el también médico Carlos Manuel Canullán recibió de manos del concejal Mussi -presidente del Cuerpo- la ordenanza de designación del nombre a la calle señalada.acto Canullán .jpg