BerazateguiMunicipalesRegionales

LOS ‘TARJETEROS’ SIGUEN SIENDO PERSEGUIDOS

Tal como vinimos comentando desde estas páginas, lamentablemente se ha desatado una verdadera persecución contra los humildes controladores de estacionamiento medido, ‘históricamente’ conocidos como ‘tarjeteros’, los cuales hace 3 años que no perciben un aumento, les han quitado beneficios como el desayuno y la merienda, ropa acorde y sin refrigerio.
Pero lo mas doloroso es el trato que tienen, donde una mujer -del área de Estacionamiento Medido municipal- es constante faltándole el respeto, con un trato realmente apuntando -por lo que se escucha entre ellos- a ir presionando para que se vayan los abuelos que trabajan allí.
Inclusive ya han avisado la inminencia de rotación de los turnos de cada uno, que sin dudas apunta a que varios de ellos renuncien, ya que son jubilados que trabajan en el sistema para «tener un manguito mas…» dadas sus magras sumas percibidas, pero que después de cumplir con el Sistema, unos cuidan sus nietos, otros atienden sus esposas o familiares enfermos, entre otras tareas.
También, a los que escanean los vehículos estacionados en la calle, les pagan 270 pesos diarios, que literalmente no les alcanza ni para comer. A ello se suma el maltrato que reciben diariamente y la falta de respeto que tienen para con ellos, lo que hace un verdadero calvario seguir allí.
«Ya nos dijeron que si no estamos conformes, renunciemos y nos vayamos… ¿a donde vamos a ir a esta edad? El doctor Mussi nos dijo hace tiempo atrás que nos quedemos tranquilos, que no iban a sacar a nadie, pero la verdad es otra en todo esto…» graficó, triste, un tarjetero que está desde los comienzos del sistema.
También comentaban que «Nos dividen entre nosotros, sacan los tarjeteros escaneadores y los ponen de supervisores, apenas con 50 pesos adicionales, y los obligan a que manden al frente si alguno de nosotros estamos descansando en una esquina o vamos al baño… ¡ Somos personas mayores! ¿Porqué nos persiguen, si nosotros no tenemos nada que ver con lo interno del tema, no manejamos dinero ni nada por el estilo!» refirió otro interlocutor que hablaba con nosotros, con las precauciones del caso dado que a muchos ya los amenazaron que si los ven hablando con este Medio, «lo echamos inmediatamente».
¿Y LA PLATA, DONDE VA ?
Hace mucho tiempo que venimos destacando el fracaso del sistema, especialmente porque son escasos los lugares donde se venden los stickers de estacionamiento, ya que muchos kioscos han dejado de vender los mismos porque «es muy complicado…» nos graficaba un local de pleno Centro que decidió dejar de expender los tickets.
Cuando la cooperadora de la unidad sanitaria N° 1 ‘Javier A. Sabatto’ manejaba los fondos (el estacionamiento medido fue creado teniendo como beneficiaria a dicha asociación cooperadora), se hicieron muchas obras de infraestructura dentro del citado CAPS, como asimismo se afrontaron muchas compras y adquisiciones para mejorar el funcionamiento del ‘…Sábatto’.
Pero desde hace como dos años, el manejo del Estacionamiento Medido pasó a manos privadas primero (una empresa, ZTech, manejaba el servicio) pero jamás se supo el destino de lo recaudado. Nunca se dio a conocer una Memoria y balance que explique a la comunidad, donde fueron a parar los aprox. ochocientos mil pesos mensuales que ingresaban al sistema.
Luego se le dio el manejo al ex concejal Leonardo Virardi, quien comenzó a ‘ordenar’ el Sistema, y supuestamente había detectado la ‘fuga’ de efectivo en el manejo.
Por ‘consejo suyo’, fue desmantelado el equipo que desde hacía mas de 12 años administraba el Estacionamiento Medido. La excusa fue que «mensualmente, el municipio debe aportar mas de 100 mil pesos para pagar a los tarjeteros…».
Claro que nadie recaló que hasta hace dos años atrás (cuando el Sistema fue manipulado por gente ajena a la Cooperadora), se construyeron consultorios, oficinas, cocinas y se repararon baños y demás dcependencias del ‘Sabatto’, se pagaban los sueldos de los Tarjeteros, se les daba un aguinaldo, se les daba desayuno y merienda, se les daba un adelanto en efectivo y se les compraba ropa dos veces por año.
Y sobraba dinero que quedaba en la cuenta corriente de la Asociación Cooperadora!
Ahora no hay plata ni para sueldos, les quitaron todos los beneficios a los ‘tarjeteros’, no cobran aguinaldos ni anticipos, no les compran ropa, no se repara ni construye nada…
Pero insisten en el ticket que no se consigue casi en ningún lado.
Los abuelos que alguna vez fueron beneficiados por este Sistema, hoy son maltratados y sufren constantes faltas de respeto, y se los conmina contínuamente a que ‘renuncien’, seguramente porque deben tener otras personas para incluir en el Estacionamiento Medido…
Ah. Aquel que ‘sugirió’ limpiar la anterior administración del Sistema haciendo dudar a sus superiores sobre el manejo de dinero, no solo que no logran recaudar lo necesario para pagar, sino que hace unos meses se mudó a un coqueto barrio Privado ubicado al costado de la Autopista ramal a Mar del Plata, en Hudson…Tarjetero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest