NacionalesProvincialesRegionales

El campo duda en volver a apoyar a Macri para las elecciones presidenciales

Mauricio Macri, que en octubre buscará ser reelecto presidente en Argentina, también está perdiendo el apoyo de un aliado hasta hace poco incondicional: el poderoso sector agropecuario.
Aunque el grueso de los votantes se encuentra en los grandes centros urbanos como Buenos Aires, las dudas de los agricultores argentinos de cara a los comicios de octubre son un símbolo de la debacle que sufrió la imagen de Macri de la mano de la crisis económica que golpea al país.
«En el tema de definir el voto de este año, el primer factor que se juega es el económico y realmente la gestión económica de este Gobierno no ha satisfecho al sector», dijo Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que mostró la «decepción» en el ánimo de los productores.
Según las cuatro principales entidades rurales argentinas, que hicieron referencia a la reinstalación de impuestos a la exportación y tasas de interés de casi un 70%, «en momentos en que Argentina atraviesa una recesión acompañada de una de las tasas de inflación más altas del mundo».
«En un país que, según datos oficiales, las exportaciones del sector agrícola y agroindustrial representaron en el 2018 el 54% del total de las ventas al exterior», la ‘Mesa de Enlace’ -como se denomina al comité que forman los líderes de las cuatro asociaciones- es un influyente actor político.
«Nosotros expresamente salimos a apoyar a la gestión (de Macri) en las ultimas elecciones a legisladores (en el 2017) porque creíamos que eran la gestión de las políticas que el campo necesitaba», dijo Carlos Ianni-zzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Conina-gro). «Hoy no lo podemos hacer», explicó Iannizzotto.tractor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest