REINAUGURARON LA PLAZA «HÉROE DE LA PATRIA PEDRO ALBERTO OROZCO»
La Municipalidad de Berazategui puso en valor el espacio verde de calle 215, esquina 255, en Villa Giambruno, Sourigues, y lo rebautizó con el nombre de «Héroe de la Patria Pedro Alberto Orozco», en memoria del vecino fallecido en combate durante la Guerra de Malvinas.
En la flamante Plaza, el Municipio colocó nuevas luminarias led, plantas de su Vivero, juegos, y realizó trabajos de herrería, entre otros. El concejal Juan José Mussi, participó del homenaje.
En ese contexto, señaló: «Para nosotros es fundamental que la gesta de Malvinas siga presente en la población. No queremos que pasen al olvido los héroes, por eso siento que estamos haciendo patria; un pedacito de patria en homenaje a Pedro Orozco».
Asimismo, Mussi recalcó: «Tuve la oportunidad de ir a las Islas con algunos héroes y me di cuenta que todo lo que se haga por Malvinas es poco. Convoco a los ciudadanos a que sigan con estas cosas porque es necesario que los más jóvenes y los más chicos conozcan las historias de nuestros héroes».
Por su parte, Adolfo Orozco, hermano de Pedro y presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas, expresó: «Lo que hace el Municipio con estas cosas es levantar la causa de Malvinas, nos da un apoyo que nos hace bien porque sabemos que no nos olvidan».
La imposición del nombre fue una propuesta de ordenanza del Club vecinal La Unión, en homenaje al soldado Pedro Orozco, quien vivió en la zona y murió en combate en la batalla de Monte Longdon.
Luego de la remodelación, el espacio público cuenta con una imagen del héroe hecha en hierro por el equipo de Arte Público y con un monolito en el que se puede leer: «¡¡¡Honor y Gloria!!! De Sourigues a Malvinas. Pedro Alberto Orozco, héroe de la patria».
Darío Memmo, integrante del Club La Unión, explicó: «Pedro es un hijo de Villa Giambruno, de una familia muy querida, y quisimos hacer este homenaje porque él dio todo por la patria. Gracias al impulso de Juan José Mussi en el Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza, que lleva el número 5695; y el homenaje es una realidad».