NacionalesProvincialesRegionales

Cada 24 horas, se venden 1.500 autos menos que el año pasado

En abril último, los patentamientos tuvieron una derrumbe del 51% frente al mismo mes del año anterior, cuando se habían vendido 77.601 unidades.
En ese entonces, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina -ACARA- anticipó que «la caída estaba encontrando un piso, y que podía empezar a establecerse una nueva base, aspirando a lograr incluso un tibio rebote».
Sin embargo mayo no da lugar al optimismo: hasta la fecha, los patentamientos profundizaron el derrumbe, con una contracción del 57% frente al mismo período del año pasado.
La comparación se hace contra un mayo histórico, ya que en ese entonces se habían vendido más de 82.200 autos. Fue también un mes que quedó grabado entre los empresarios del sector porque fue el último donde la industria registró datos de crecimiento.
Sin embargo, el nuevo desplome que está experimentando esta actividad no permite pensar que se superó lo peor de la crisis. Los números hablan por sí solos: Entre enero y mayo de 2018 se habían comercialiazado casi 436.000 unidades.
En igual lapso de este año, en base a las cifras provisorias, apenas se llegaría a las 213.000.
Esto implica un derrumbe interanual del 51% para dicho lapso.
En total, cuando concluya mayo, serán 223.000 autos menos los que habrán salido ya patentados de las concesionarias. Es un ritmo que equivale a casi 1.500 vehículos menos cada 24 horas respecto de 2018.
Especialistas y directivos automotrices sostienen que recién en el segundo semestre de 2019 podrán hacerse proyecciones más precisas.
«Si bien la profundización de la caída de las ventas de abril se encontró dentro de los márgenes estimados, y se espera continuar transitando meses con números desalentadores, la realidad es que los indicadores todavía no muestran los resultados deseados, debido que el consumo todavía no encontró un piso», explicaron.
«En las primera mitad de mayo se registra una caída del 57% de las ventas en relación con igual periodo del año pasado. Este panorama condiciona los resultados esperados para los meses posteriores, dejando en duda una pronta estabilización del mercado», sentaron desde la consultora. Macri enojado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest