La conducción de la UCR bonaerense se reunió para emitir definiciones finales, en vísperas de la convención nacional que se realizará el lunes 27 de mayo. Anunciaron que seguirán en la alianza ‘Cambiemos’ y ratificaron el actual rumbo, pero marcaron diferencias con el partido que lidera Mauricio Macri.
La convención bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió en Brandsen a fin de definir las nuevas autoridades y, a pesar de las críticas al partido Propuesta Republicana (Pro), ratificaron el apoyo a ‘Cambiemos’ de cara a las elecciones. Además, con la presencia del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, anunciaron la paridad de género en las listas, por lo que ubicarán a mujeres y hombres de manera intercalada desde el primer hasta el último candidato.
«Claramente hemos cambiado en los valores y en la cultura. Por supuesto tenemos deudas pendientes, somos conscientes y para eso vamos a seguir trabajando día a día. Esperemos que se entienda que la única manera de llegar a algún objetivo es por un camino difícil», sostuvo Salvador.
Asimismo, al ser consultado sobre qué pasaría si la UCR nacional decide no estar en Cambiemos, Salvador fue contundente: «No veo esa posibilidad, no hay dirigentes en la UCR que estén planteando ningún escenario fuera de Cambiemos».
«Todo el radicalismo está convencido de que este es el camino, y todo el radicalismo que tiene representatividad está trabajando para ello. Lo que se habla en todo caso es de qué manera garantizar que de un tiempo hacia adelante se mantenga un rumbo», explicó el vicegobernador bonaerense.
Ante las especulaciones sobre el futuro de la alianza gobernante, Salvador aclaró: «Sobre la base de tener un Cambiemos consolidado todo siempre es positivo. Todos aquellos que comparten valores y objetivos siempre son un apoyo, pero para ello lo primero es ratificar con claridad que la UCR, manteniendo siempre la individualidad, forma parte de este frente que va a transformar a la Argentina».
«Hubiésemos deseado las mejores soluciones más rápido, pero esto requiere tiempo, decir la verdad, no mentirnos, aceptar cuando hay errores, es casi como levantar una casa», afirmó el vicegobernador bonaerense.
Al ser consultado por la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el funcionario provincial dijo no estar sorprendido: «No varía mucho, la fórmula a presidente o vicepresidente, son candidaturas que se van a dirimir en su espacio».
«Si alguno de los que esta acá ve el futuro, por favor que no venga. Creo que debemos continuar y modificar las cosas. Somos socios de un partido mayoritario que no cree en la política, que solo cree en el marcado. No somos una isla. Es hora de recordar de dónde venimos», sostuvieron en el encuentro.
«NO LES DEBEMOS NADA»
Los presentes en la convención apoyaron el rumbo de ‘Cambiemos’, pero algunos de los oradores criticaron duramente al Pro, partido con el que comparten la alianza que gobierna el país. «No le debemos nada a cambiemos. No hubieran llegado si no era por el radicalismo», sentenciaron.Convencion UCR