Apuntando conocer la situación actual de los berazateguenses que son inquilinos, la municipalidad, a través de su Inmobiliaria, lanzó una encuesta que puede completarse de forma online en la Web municipal.
Este sondeo de los alquileres a nivel local, el primero de este tipo en territorio bonaerense, comenzó a realizarse a los vecinos de Berazategui por teléfono, mediante un llamado del CAV (Centro de Atención al Vecino), o en forma presencial, acercándose a la Inmobiliaria Municipal (148 e/ 14 y 13). Ahora, a esto se suma una nueva opción rápida y de fácil acceso, a través de internet.
Ingresando desde una PC, celular o tablet a berazategui.gob.ar/encuestainmobiliaria, los inquilinos pueden completar una breve encuesta, con un total de 18 simples preguntas. De esta forma, se intenta medir cuánta gente del partido alquila y qué porcentaje de su sueldo destina al alquiler, entre otras cuestiones.
Los vecinos de Berazategui cuentan con el servicio gratuito de la única Inmobiliaria municipal de la Provincia, que ofrece asesoramiento y media en negociaciones entre propietarios e inquilinos.
Está ubicada en calle 148, entre 13 y 14, en pleno centro de la Ciudad.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, extendiéndose también de 15.30 a 19.00 los martes y jueves. Asimismo, para pedir asesoramiento e información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 4226-5277.