El municipio de Berazategui, por iniciativa de la sociedad de fomento Gente de Trabajo, construyó la Plaza del Trabajador (119 A entre 17 A y 18 A) en el barrio CGT.
El espacio verde incluye luces led, veredas, juegos y una senda aeróbica. Además, se creó el paseo «Los Héroes del CGT», para homenajear a aquellos vecinos que trabajaron por el bienestar del barrio. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, encabezó el acto de inauguración.
«Los quiero felicitar a todos porque esta plaza es producto de la unión, me siento feliz que el barrio se esté uniendo. Sigan así, no se peleen entre ustedes, porque los barrios que se pelean no crecen», subrayó el concejal y candidato a intendente Juan Mussi.
En el mismo sentido, señaló: «Hay una crisis pero si la enfrentamos así, unidos, la vamos a superar. Desde acá es muy difícil resolver los problemas del país y de la Provincia pero sí se puede los de Berazategui, por eso debemos estar todos unidos».
Por su parte, el presidente de la sociedad de fomento Gente de Trabajo, Cristian Aldeco, expresó: «Necesitábamos la plaza, era un sueño para nosotros que se hizo realidad. Este lugar es importante porque nos reencuentra y une».
En tanto, la vecina Mabel Omelczuk expresó: «Agradecemos enormemente a la Municipalidad y a las instituciones del barrio, porque CGT es un lugar de amor, lucha y de trabajo, que hoy tiene un nuevo espacio para que los más chicos se diviertan».
Las tareas del municipio para la creación de la plaza incluyeron limpieza del terreno, trabajos de pintura, construcción de veredas, colocación de juegos, canteros con flores, faroles, cartelería, bancos y mesas, un mástil, un mangrullo, una estación aeróbica y columnas de luminarias LED fabricadas en Berazategui.