Distintas organizaciones políticas, gremiales y estudiantiles de izquierda se congregaron este miércoles antes de las 7, en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires para sumarse al paro general impulsado por la CGT y reclamar «una respuesta concreta del Gobierno nacional ante la desocupación y la pobreza que golpea, especialmente, a los barrios de la periferia de la región».

Los manifestantes concentraron en 120 y 32, en medio de un importante operativo de seguridad. No obstante, se puede subir a la autovía por avenida 122.

Según indicó Lucas Stevani, referente del Polo Obrero, los manifestantes viajan hacia Capital Federal para participar del acto central en el Obelisco convocado por el «Plenario del Sindicalismo Combativo».

corte autopistaDe esta manera, diversas organizaciones de izquierda -entre las que se encuentran Pan y Rosas, Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista, Partido Obrero, Polo Obrero, Nuevo MAS, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional e Izquierda Latinoamericana Socialista- se acoplan al paro que también afectará a diversas áreas del transporte, la educación y el comercio en todo el país.